Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

MIGRACIÓN.

Deportan a cinco ilegales

Cinco de las 21 personas encontradas en un barco por el Servicio Marítimo Nacional (SMN), intentando llegar a las costas de Panamá el pasado fin de semana, fueron deportadas ayer vía aérea por la Dirección Nacional de Migración hacia Colombia, país de su procedencia.

Según Ricardo Vargas, director de la entidad, se pudo comprobar que tres son panameños, por lo que, fueron dejados en libertad.

Los 10 niños que venían en la motonave están a órdenes de la Policía de Niñez y Adolescencia. Mientras que el capitán Juan Murillo está detenido.

"En un acto de humanidad, a tres mujeres quienes son madres de algunos de los niños, les fueron entregadas tarjetas celestes para que legalicen su estatus", dijo Vargas. Explicó que la tarjeta celeste les da un plazo mínimo de 30 días, para agilizar los trámites respectivos.

Luego de realizar una travesía de más de dos días, los 18 ciudadanos colombianos fueron retenidos, la madrugada del sábado, por agentes del SMN cuando se disponían a desembarcar ilegalmente.

La embarcación pesquera fue capturada al este de Panamá y había zarpado el pasado miércoles desde la comunidad de Bahía Solano, en el pacífico colombiano, y al ser descubierta sus viajeros se escondieron en las tinas de guardar pescado.

Durante 2006 Migración ordenó la deportación de 808 colombianos: 490 hombres y 318 mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...