Derecha triunfa en Honduras

Los grandes perdedores son Daniel Ortega, Hugo Chávez, José Miguel Insulza y Manuel Zelaya, dijo un observador nicaragüense.

Temas:

Porfirio Pepe Lobo, candidato presidencial del opositor Partido Nacional, luce como el virtual ganador de las elecciones de ayer en Honduras con un 51.39% de las preferencias del electorado contra un 31.4% del candidato Elvin Santos, del oficialista Partido Liberal, según las encuestas a boca de urna.

Los demás candidatos no llegan a un 5%. El triunfo de Lobo estaba pronosticado en todas las encuestas políticas.

El retraso de los resultados por parte del Tribunal Supremo Electoral se debió a que se prolongó por una hora la duración de la jornada de votación. La encuesta de ingeniería gerencial fue ordenada por el Canal 10 de televisión de Honduras. A la hora de la redacción de esta noticia no había informes de resultados por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales de Panamá, quien fungía como observador en las elecciones, dijo que hasta el momento se desconoce el porcentaje de personas que acudió a las urnas. Dijo que el proceso se desarrolló con normalidad y apego a la ley electoral.

Juan Ramón Martínez, analista político, declaró que a Lobo le corresponde aglutinar al dividido pueblo hondureño y enfrentar los serios problemas sociales de la república. Afirmó que la gran afluencia de votantes demuestra que a los hondureños no les gusta que los desafíen.

Eduardo Montealegre, observador nicaragüense, señaló que los grandes perdedores son Daniel Ortega, Hugo Chávez, José Miguel Insulza y Manuel Zelaya.

VEA Hondureños dejan el temor y salen a votar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...