AMBIENTE. sitio de interés para aves migratorias.

Derrame de ‘aceite negro’ en la bahía

Cada vez que hay marea alta se observa la mancha oscura en medio de las aguas contaminadas.

La Autoridad Marítima de Panamá inició una investigación para sancionar a los responsables.

CAUSA. El derrame es atribuido a dos barcos anclados en la bahía. CAUSA. El derrame es atribuido a dos barcos anclados en la bahía.
CAUSA. El derrame es atribuido a dos barcos anclados en la bahía.

La mancha en la bahía de Panamá es visible desde lo alto de un edificio en la Avenida Balboa. "Aparece cada vez que la marea se llena", denunció David Carles, quien observó la cola de "aceite negro" moverse en diferentes direcciones.

Se trata de un derrame de hidrocarburos atribuido a dos barcos anclados en la bahía y de lo cual la Autoridad Marítima ya tiene conocimiento. "Hemos iniciado una investigación para deslindar responsabilidades", dijo Zoila Yanisselli, subdirectora de puertos.

Es el primer caso que se denuncia este año en un sitio declarado e de importancia de reservas de aves playeras, por la llegada de aves migratorias para comer y descansar antes de proseguir su viaje.

Son las aves las más afectadas con la contaminación, porque "el líquido las moja, se ponen pesadas y mueren", dijo el biólogo Ariel Rodríguez, quien lamentó que esto ocurra cuando hay un plan para limpiar la bahía.

Por su parte, la Autoridad Nacional del Ambiente ordenó una inspección.

Vea Investigan contaminación en la Bahía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...