nueva esmeralda de san vicente

Derriban casas en Chilibre

Unas 55 familias fueron desalojadas ayer, luego de que la empresa Inavesa reclamara el terreno donde estaban construidas las viviendas.

Temas:

PRECARISMO. Durante el desalojo hubo detenidos y afectados por los gases lacrimógenos. LA PRENSA/ David Mesa PRECARISMO. Durante el desalojo hubo detenidos y afectados por los gases lacrimógenos. LA PRENSA/ David Mesa
PRECARISMO. Durante el desalojo hubo detenidos y afectados por los gases lacrimógenos. LA PRENSA/ David Mesa

Andrés Herrera había invertido unos mil 300 dólares en la construcción de su casa en Nueva Esmeralda de San Vicente, en Chilibre. Lo había hecho durante cinco años, desde que llegó a la zona en busca de un lugar para vivir.

Ayer la perdió. Su vivienda fue una de las derribadas por una pala mecánica en medio de un desalojo que ejecutó el corregidor de Chilibre, Sergio Toribio, en vista de que el terreno donde 55 familias construyeron sus casas es reclamado por la empresa Inavesa.

Los residentes cerraron la vía Transítmica desde las 5:30 a.m., hasta la 10:00 a.m., para protestar por la orden de desalojo. Los manifestantes, que enfrentaron a los agentes antidisturbios, alegan que el terreno pertenece a Reforma Agraria y no a la empresa, y que han hecho gestiones para legalizar sus viviendas, pero sin resultados hasta ahora.

Toribio explicó que parte de los terrenos pertenece a la empresa, y otra parte es de Reforma Agraria. “Solo se están demoliendo las casas que se construyeron sobre el terreno privado”, aseguró el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...