ARAP. APRUEBAN CAPTURA DE CETÁCEOS PARA CAUTIVERIO.

Derrota ambiental

Panamá pasó a ser uno de los países que permite la pesca de mamíferos acuáticos.

La Autoridad Nacional del Ambiente, la ACP y el Servicio Marítimo favorecieron la propuesta.

El Gobierno y el sector pesquero dieron la espalda a la protección ambiental: entregaron a la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap) el control absoluto de los permisos para la captura de mamíferos marinos para el confinamiento.

La Arap había solicitado al Comité Directivo del Corredor Marino que le cediera esta facultad, a mediados de 2006, y la petición se hizo realidad ayer tras una votación que quedó siete votos a favor y dos en contra.

Favorecieron la propuesta: la Arap, la Autoridad Nacional del Ambiente, el Servicio Marítimo Nacional, la Autoridad del Canal (ACP), la Universidad de Panamá y el sector pesquero. Se opusieron: la Sociedad Civil Ambiental y los organismos científicos. El Instituto Panameño de Turismo no se presentó a la reunión.

Gabriel Despaigne, coordinador del Fórum de la Sociedad Ambiental, consideró la aprobación como una derrota para el ambiente.

Vea La naturaleza pierde la batalla Vuelve la caza de delfines

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...