Derrumbe lleva cuatro meses sin reparación

Temas:

El MOP alega que la obra implica riesgos. El MOP alega que la obra implica riesgos.
El MOP alega que la obra implica riesgos.

Por cuatro meses ha estado inhabilitado uno de los dos paños de la vía Transístmica, en el sector Chivo Chivo-Kuna Nega, por el deslizamiento de un talud.

Al obstáculo de tierra y piedra se suman los baches a lo largo del tramo (6.3 km) en el que el Gobierno invirtió 1.8 millón de dólares para su rehabilitación.

El director de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Pitalúa, dijo que invirtieron casi 15 mil dólares en remover parte de la tierra, pero suspendieron los trabajos por la inestabilidad del talud, de unos 200 metros de alto, que representaba un peligro para los operadores.

“Se mandó a hacer un estudio del suelo para ver cómo podemos crear banquetas, tipo escalerilla, que permitan reducir la elevación del talud. Esto tomará el tiempo que sea necesario”, apuntó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...