Derrumbe lleva cuatro meses sin reparación

Temas:

El MOP alega que la obra implica riesgos. El MOP alega que la obra implica riesgos.
El MOP alega que la obra implica riesgos.

Por cuatro meses ha estado inhabilitado uno de los dos paños de la vía Transístmica, en el sector Chivo Chivo-Kuna Nega, por el deslizamiento de un talud.

Al obstáculo de tierra y piedra se suman los baches a lo largo del tramo (6.3 km) en el que el Gobierno invirtió 1.8 millón de dólares para su rehabilitación.

El director de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Pitalúa, dijo que invirtieron casi 15 mil dólares en remover parte de la tierra, pero suspendieron los trabajos por la inestabilidad del talud, de unos 200 metros de alto, que representaba un peligro para los operadores.

“Se mandó a hacer un estudio del suelo para ver cómo podemos crear banquetas, tipo escalerilla, que permitan reducir la elevación del talud. Esto tomará el tiempo que sea necesario”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...