ASAMBLEA.

Desacuerdo con ley de adopciones

La rapidez con que se aprobaron las reformas a la Ley 18 de 2 de mayo de 2001, sobre normas de adopción, fue cuestionada ayer por sectores interesados en el tema.

Gilma De León, abogada especialista en adopciones y asesora de la Red de Organizaciones No Gubernamentales en favor de la niñez, expresó que no se consultaron a fondo las reformas.

Ivonne Martinelli, médica y miembro de la Red, también expresó su desacuerdo, y lamentó que los diputados no consultaron ampliamente a los tribunales. “Hay artículos que harán que los niños duerman el sueño eterno esperando una adopción, ya que los plazos son largos”, apuntó.

Para Maricruz Padilla, presidenta de la Comisión que impulsó las reformas, la Red de Organizaciones no tiene razón, ya que los aportes de estos grupos, que datan de 2005, están plasmadas en el texto.

Las reformas adoptadas el pasado lunes en tercer debate buscan armonizar la legislación con el Convenio de La Haya, de 1999, reducir el tiempo para perfeccionar una adopción al recortarse los términos y dotar de más recursos a los tribunales especiales.

Según Martinelli, la Red intentará que el Ejecutivo les escuche antes de sancionar el texto para mejorar sus alcances en favor de esa niñez que merece tener una familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...