SEGURIDAD SOCIAL.

Desacuerdo en el tema de salud

La propuesta de que el Gobierno cubra el 50% de los gastos en las prestaciones médicas de los beneficiarios de la Caja de Seguro Social (CSS) no fue aprobada ayer en la mesa del diálogo.

De los cinco sectores que componen la mesa, dos votaron a favor: los profesionales y los obreros. Por el contrario, los empresarios y el Gobierno no vieron viable la propuesta, mientras que los jubilados se abstuvieron.

El articulado, que se discutía desde el viernes pasado, fue presentado por la comisión de Salud, en cuyo seno se había discutido y aprobado.

La propuesta también incluía los requisitos para que el beneficiario recibiera atención médica. En la actualidad, la CSS no solo brinda asistencia médica a los 677 mil trabajadores que cotizan, sino a todos los familiares que dependen de ellos, incluyendo a su esposa o "mujer que conviva en unión libre con él", sus hijos –hasta los 18 años o hasta los 25 años si son estudiantes– y sus padres. Según la CSS, 1.3 millón de dependientes reciben atención médica.

Frente a la falta de acuerdo, el facilitador del diálogo, Salvador Rodríguez, explicó que la propuesta se volverá a discutir al final del debate. En última instancia, el tema dependerá de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...