Desafían decisión de la Corte Suprema

Temas:

Pese a que desde el 24 de septiembre hay un fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la suspensión inmediata de la construcción del PH Plaza Independencia –como parte de un recurso de nulidad contra el permiso de construcción otorgado por el ex ingeniero municipal Jaime Salas–, las obras fueron reanudadas ayer.

En la Alcaldía de Panamá, el director de Legal y Justicia, Arnobio Bermúdez, dijo que esa entidad no ha autorizado los trabajos y que la orden de la Corte debe acatarse.

No obstante, Luis Eduardo Camacho –ex vocero del promotor del proyecto Rodney Zelenka– alegó que “ese fallo no está en firme”, sin precisar por qué. Camacho advirtió que presentaría una queja ante el Consejo Nacional de Periodismo si su nombre era citado en esta nota.

La Corte suspendió las obras, dado el valor histórico de los inmuebles, así como por “la aparente lesión al orden jurídico” en el proceso de tramitación de los permisos. La Sala Tercera todavía debe decidir sobre el fondo del recurso de nulidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...