Desafían decisión de la Corte Suprema

Temas:

Pese a que desde el 24 de septiembre hay un fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la suspensión inmediata de la construcción del PH Plaza Independencia –como parte de un recurso de nulidad contra el permiso de construcción otorgado por el ex ingeniero municipal Jaime Salas–, las obras fueron reanudadas ayer.

En la Alcaldía de Panamá, el director de Legal y Justicia, Arnobio Bermúdez, dijo que esa entidad no ha autorizado los trabajos y que la orden de la Corte debe acatarse.

No obstante, Luis Eduardo Camacho –ex vocero del promotor del proyecto Rodney Zelenka– alegó que “ese fallo no está en firme”, sin precisar por qué. Camacho advirtió que presentaría una queja ante el Consejo Nacional de Periodismo si su nombre era citado en esta nota.

La Corte suspendió las obras, dado el valor histórico de los inmuebles, así como por “la aparente lesión al orden jurídico” en el proceso de tramitación de los permisos. La Sala Tercera todavía debe decidir sobre el fondo del recurso de nulidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...