Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INVESTIGACIÓN POR SUPUESTO SOBORNO A DIPUTADOS PARA RATIFICAR A DOS MAGISTRADOS DE LA CORTE

Desafío para la Asamblea

Diputados están a la espera de que la Secreta-ría General del Legislativo les entregue el expediente del supuesto soborno.

Temas:

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional se prepara para analizar el expediente sobre el supuesto soborno a diputados para la ratificación de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el Ministerio Público remitiera el expediente al Legislativo el pasado jueves.

Según el diputado Manuel Cohen Salerno, secretario de la comisión, están a la espera de que la Secretaría General de la Asamblea les entregue los documentos. Explicó que una vez ello ocurra, el presidente de la comisión, Mario Miller, convocará a una reunión con los comisionados para establecer el cronograma de la investigación.

Esta comisión será la encargada de determinar si hubo soborno o no en la ratificación de los magistrados de la Corte Winston Spadafora y Alberto Cigarruista, tal como lo denunció en 2002 la entonces diputada del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera

No obstante, la investigación considerada uno de los más importantes desafíos para la Asamblea, ya empezó a generar expectativas. El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Rubén Elías Rodríguez, por ejemplo, dijo ayer que espera que las pesquisas se realicen con transparencia y alejadas de intereses políticos.

Una de las primeras en declarar sería Herrera, según el presidente de la Asamblea, José Luis Varela.

Cuando la Comisión de Credenciales empiece la investigación, la Asamblea deberá declararse en sesión judicial, proceso que no se hace en ese órgano desde 1996.

En aquel momento se trató el caso del entonces magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Manuel Faúndes, denunciado por supuestos delitos contra la libertad individual, abuso de autoridad, infracción de los deberes de servidores públicos, entre otros. Faúndes fue absuelto de los cargos y regresó a la Corte en abril de 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...