SAN FELIPE.

Desalojado el Castillo de Greiskull

Las 27 familias que quedaban en la Pensión García o Castillo de Greiskull, en San Felipe, fueron reubicadas finalmente ayer, con lo que terminó el largo proceso de evacuación de ese viejo caserón, que habíacomenzado en septiembre del año pasado.

Balbina Herrera, ministra de Vivienda, informó que las 27 familias, 10 de estas conformadas por hombres solos, fueron reubicadas en inmuebles situados en La Chorrera, Arraiján, Río Abajo y otros sectores de Panamá.

El desalojo, dijo, se concretó tras una reunión con los ocupantes, autoridades del corregimiento y de las instituciones públicas vinculadas con el proceso de restauración del casco antiguo.

La funcionaria indicó que ahora le toca el turno al sector privado para iniciar el proceso de reconstrucción del inmueble, que durante casi 30 años sirvió como refugio temporal para familias de damnificados, así como guarida de maleantes y antisociales.

El representante de San Felipe, Mario Kennedy, se mostró satisfecho con el desalojo del edificio que, reiteró, "fungía como refugio de personas de conducta irregular", lo que a su juicio afectaba el turismo en la cotizada Plaza Herrera.

Por su lado, Lexaira Herrera, encargada de la reubicación de las familias, informó que el ministerio pintará la fachada y parte posterior del inmueble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...