SAN FELIPE.

Desalojado el Castillo de Greiskull

Las 27 familias que quedaban en la Pensión García o Castillo de Greiskull, en San Felipe, fueron reubicadas finalmente ayer, con lo que terminó el largo proceso de evacuación de ese viejo caserón, que habíacomenzado en septiembre del año pasado.

Balbina Herrera, ministra de Vivienda, informó que las 27 familias, 10 de estas conformadas por hombres solos, fueron reubicadas en inmuebles situados en La Chorrera, Arraiján, Río Abajo y otros sectores de Panamá.

El desalojo, dijo, se concretó tras una reunión con los ocupantes, autoridades del corregimiento y de las instituciones públicas vinculadas con el proceso de restauración del casco antiguo.

La funcionaria indicó que ahora le toca el turno al sector privado para iniciar el proceso de reconstrucción del inmueble, que durante casi 30 años sirvió como refugio temporal para familias de damnificados, así como guarida de maleantes y antisociales.

El representante de San Felipe, Mario Kennedy, se mostró satisfecho con el desalojo del edificio que, reiteró, "fungía como refugio de personas de conducta irregular", lo que a su juicio afectaba el turismo en la cotizada Plaza Herrera.

Por su lado, Lexaira Herrera, encargada de la reubicación de las familias, informó que el ministerio pintará la fachada y parte posterior del inmueble.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeones del Mundo Platini y Macron felicitan a los Bleus

El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo.
El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. AFP

El excapitán de Francia Michel Platini felicitó a los actuales integrantes de los Bleus y al seleccionador Didier Deschamps ...

Los mejores de la Copa Modric, Balón de Oro al mejor jugador del Mundial

El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado.
El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. AP

El mediocampista croata Luka Modric obtuvo este domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial.Modric, ...

Mundial Rusia 2018 Francia-Croacia, la final con más goles desde 1966

Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia.
Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. AFP

La final de un Mundial más prolífica en goles desde 1966 dejó a la edición de Rusia a solo dos tantos del récord para el ...