ACTIVIDAD ILEGAL.

Desalojana buhoneros de Calidonia

Los operativos continuarán. Los operativos continuarán.
Los operativos continuarán.

Veinte buhoneros extranjeros que ejercían ilegalmente la actividad fueron desalojados ayer por funcionarios de la Alcaldía de Panamá, durante un operativo que tuvo como escenario el corregimiento de Calidonia.

La acción municipal fue solicitada por el Sindicato de Buhoneros, Trabajadores Informales y Similares de la Alcaldía de Panamá, que se queja de que extranjeros al margen de la ley ejercen la actividad.

Juan Jiménez, secretario de la organización sindical, dijo que el objetivo del operativo fue hacer cumplir la ley, además de realizar un reordenamiento de los espacios vacíos en Calidonia.

El Decreto 25 del 14 de enero de 1999 regula el ejercicio de la buhonería o economía informal, actividad que solo puede ser ejercida por nacionales.

El operativo se realizó con el apoyo del Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Migración y Naturalización, la Policía Nacional y la corregiduría de Calidonia.

Un informe de la Alcaldía de Panamá explica que los operativos destinados a terminar con la práctica de extranjeros ejerciendo la buhonería continuarán y se extenderán a los 21 corregimientos del distrito de Panamá.

La nota señala que la "presencia de extranjeros ejerciendo la economía informal atenta contra el sustento diario de miles de panameños".

Los extranjeros desalojados durante el operativo fueron citados ante las autoridades competentes para que respondan por el ilícito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...