DARIÉN.

Desaparecen misioneros españoles

Dos misioneros españoles que realizaban recorridos entre Darién y la frontera con Colombia fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de enero, comunicó la Policía Nacional (PN).

De acuerdo con informes preliminares obtenidos por la PN, los dos españoles forman parte de una Organización No Gubernamental, conocida como Tierra Viva, que desde el jueves 19 realizaba trabajos de asistencia a refugiados en ese sector fronterizo.

La desaparición ocurrió en el sector de Jaqué, en Darién, y según informes aún no confirmados, el grupo fue interceptado por grupos armados irregulares en horas de la noche del pasado viernes.

El grupo estaba conformado por 19 personas, de las cuales 17 escaparon de los irregulares al refugiarse en la selva. Ayer, en horas de la tarde, se informó que los 17 misioneros fueron regresados a la ciudad capital en coordinación con la PN.

Luego de este incidente la PN dio a conocer que se ordenó reforzar la zona en búsqueda de los desaparecidos y para ello se pidió el apoyo de la contraparte colombiana. Hasta el momento no se ha pedido rescate, ni ningún grupo armado se ha hecho responsable de la desaparición de los dos integrantes de Tierra Viva.

El embajador de España en Panamá, Gerardo Zaldívar, le dijo a EFE que los desaparecidos son José Vicente Colastra y Sergio Colastra (padre e hijo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIÓN EN SANTIAGO Antonio Ledezma pide a Sebastián Piñera la ayuda de Chile para enfrentar a Maduro

Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Sebastián Piñera y Antonio Ledezma.
Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Tomada de @alcaldeledezma

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien escapó del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela en noviembre pasado, ...