Desarrollo tecnológico, objetivo universitario

Temas:

Impulsar un mayor intercambio de talento y conocimiento para desarrollar el área de ciencia y tecnología son los principales objetivos de la reunión del Consejo Universitario Iberoamericano (Cuib), que desde ayer se lleva a cabo en Panamá.

El organismo fomenta la cooperación entre universidades públicas y privadas de Latinoamérica, España y Portugal, a través de la movilidad de profesores y alumnos y del desarrollo de programas de doctorado compartidos que fortalezcan las redes de investigación.

Hoy, los 23 organismos participantes y miembros asociados del pleno firmarán un acuerdo que establece las acciones a realizar para lograr sus objetivos en materia de ciencia y tecnología.

Marcela Paredes de Vásquez, presidenta del Consejo de Rectores de Panamá y del Cuib, comentó que el proyecto es importante para el país porque, aunque se ha avanzado en la formación de profesionales, hace falta un mayor desarrollo de la investigación en este campo.

Añadió que el financiamiento para los proyectos del Cuib proviene de las cuotas que aportan las universidades y de fondos asignados por entidades internacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...