MP ALLANÓ OFICINAS DE LA FIRMA Y EL MICI ORDENÓ EL CESE DE SUS ACTIVIDADES

Desarticulada la operación de DMG

Decenas de clientesdel grupo en Panamá se presentaron ayer a las diferentes sucursales y expresaron temor de perder sus inversiones.

LLEGADA. David Murcia Guzmán fue entregado a la Policía de su país en la madrugada de ayer y llegó a Bogotá a primera horas de la tarde, bajo estricta vigilancia policial. EFE/Rafa Salafranca LLEGADA. David Murcia Guzmán fue entregado a la Policía de su país en la madrugada de ayer y llegó a Bogotá a primera horas de la tarde, bajo estricta vigilancia policial. EFE/Rafa Salafranca
LLEGADA. David Murcia Guzmán fue entregado a la Policía de su país en la madrugada de ayer y llegó a Bogotá a primera horas de la tarde, bajo estricta vigilancia policial. EFE/Rafa Salafranca

Luego de escasas 12 horas de la captura, en Campana, del empresario David Murcia Guzmán y de su entrega a las autoridades colombianas, el Ministerio de Comercio e Industrias ordenó el cese de las operaciones de las empresas del grupo DMG en el país, al tiempo que el MinisterioPúblico allanó sus oficinas.

La ministra de Comercio, Gisela Álvarez, explicó que no habían intervenido antes porque la firma operaba con licencia de comercializadora y no había ninguna queja de sus clientes, lo cual se mantenía igual ayer hasta el cierre de esta edición.

En tanto, la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, confirmó el allanamiento de las cinco sucursales del grupo en Panamá, dentro de las averiguaciones que por captación masiva, habitual e irregular de fondos adelanta desde el miércoles pasado la Fiscalía Decimocuarta de Circuito.

Conocida la noticia sobre el cierre, decenas de clientes se presentaron a las oficinas de Plaza Edison, El Dorado, David, Chitré y Colón, y expresaron su temor de perder sus inversiones.

El superintendente de Bancos encargado, Amauri Castillo, hizo un llamado a los clientes para que formulen sus denuncias en las oficinas de la entidad.

Murcia Guzmán fue entregado en horas de la madrugada de ayer al director de la Policía Nacional de Colombia, Oscar Naranjo, quien vino a buscarlo en un avión de esa institución.

Según la procuradora Gómez, a Murcia se le aplicó la nueva Ley de Migración.

El Ministerio Público revisa los discos duros de las computadoras decomisadas en las agencias de DMG e interroga a sus empleados.

El Consejo Financiero Nacional hizo un llamado para que se busque la forma de proteger a los clientes de la firma.

LA CAPTURA MINUTO A MINUTO

DE CAMPANA A BOGOTÁ.

David Murcia Guzmánfue capturado a las 10:10 p.m. del miércoles, y a la 1:30 a.m. del jueves, Migración lo entregó al director de la Policía Nacional de Colombia, quien se lo llevó a ese país en un avión de la entidad. Llegó a Cartagena a las 5:00 a.m. y luego fue llevado a Bogotá, donde arribó cerca de la 1:00 p.m.

Vea MICI ordena cierre de DMG

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...