ALERTA MUNDIAL

Descartan casos de AH1N1

El Ministerio de Salud descartó ayer los dos últimos casos que estaban analizando sobre el virus AH1N1, y reforzó la vigilancia epidemiológica con motivo de las elecciones generales de hoy.

Temas:

Las autoridades de Salud descartaron ayer la presencia del virus AH1N1 en un estadounidense que en la noche del pasado jueves se había fugado del Hospital Santo Tomás, luego que se le detectara la influenza tipo A.

También resultaron negativas las pruebas aplicadas a un trabajador del aeropuerto de Tocumen, que ingreso al hospital el viernes en la noche. Hasta ayer, las autoridades de Salud habían evaluado 14 casos, y todos resultaron negativos.

Con motivo de las elecciones generales de hoy, las autoridades de Salud han asumido una serie de medidas.

El Ministerio de Salud (Minsa) estará hoy distribuyendo material didáctico en los centros de votación con mayor afluencia de electores. La idea es que las personas reciban la mayor cantidad de información sobre el virus de la influenza AH1N1, informó la entidad en un comunicado.

El Minsa está solicitando la ayuda de la Iglesia y de la empresa privada para que ayuden a distribuir el material.

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) autorizó un presupuesto de un millón de dólares para afrontar cualquiera emergencia en caso de detectarse el virus en el país, informó el director médico de la entidad, Rubén López.

Médicos epidemiólogos de la CSS se reunieron ayer en Aguadulce para analizar la situación del virus.

Las autoridades de Salud reiteran a la población mantener las medidas de prevención como taparse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón, usar pañuelos desechables y evitar saludos con besos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...