Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ALERTA MUNDIAL

Descartan casos de AH1N1

El Ministerio de Salud descartó ayer los dos últimos casos que estaban analizando sobre el virus AH1N1, y reforzó la vigilancia epidemiológica con motivo de las elecciones generales de hoy.

Temas:

Las autoridades de Salud descartaron ayer la presencia del virus AH1N1 en un estadounidense que en la noche del pasado jueves se había fugado del Hospital Santo Tomás, luego que se le detectara la influenza tipo A.

También resultaron negativas las pruebas aplicadas a un trabajador del aeropuerto de Tocumen, que ingreso al hospital el viernes en la noche. Hasta ayer, las autoridades de Salud habían evaluado 14 casos, y todos resultaron negativos.

Con motivo de las elecciones generales de hoy, las autoridades de Salud han asumido una serie de medidas.

El Ministerio de Salud (Minsa) estará hoy distribuyendo material didáctico en los centros de votación con mayor afluencia de electores. La idea es que las personas reciban la mayor cantidad de información sobre el virus de la influenza AH1N1, informó la entidad en un comunicado.

El Minsa está solicitando la ayuda de la Iglesia y de la empresa privada para que ayuden a distribuir el material.

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) autorizó un presupuesto de un millón de dólares para afrontar cualquiera emergencia en caso de detectarse el virus en el país, informó el director médico de la entidad, Rubén López.

Médicos epidemiólogos de la CSS se reunieron ayer en Aguadulce para analizar la situación del virus.

Las autoridades de Salud reiteran a la población mantener las medidas de prevención como taparse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón, usar pañuelos desechables y evitar saludos con besos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...