PRESIDENTE ANUNCIA QUE SU GOBIERNO UTILIZARÁ AVIONES COMERCIALES

Descartan compra de avión

Termina un capítulo polémico en la administración de Ricardo Martinelli. No habrá compra de un avión presidencial. Así lo informó ayer el mandatario en un evento en el aeropuerto de Tocumen.

Temas:

Avión presidencial LA PRENSA/Archivo Avión presidencial LA PRENSA/Archivo
Avión presidencial LA PRENSA/Archivo

El presidente, Ricardo Martinelli, dijo ayer que no se comprará un nuevo avión presidencial, tal como lo había anunciado.

“El Estado no va a desembolsar ni un centavo en la compra de ese avión”, aseguró el mandatario en una gira por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en donde entregó la orden de proceder para otra fase de la ampliación de esa terminal aérea.

El mandatario agregó que la compra del avión no era factible, debido a que había otras prioridades.

¿En qué viajarán el Presidente y sus allegados? El mandatario respondió a esta pregunta, señalando los aviones comerciales que estaban estacionados en la pista del aeropuerto: “en cualquier avión de esos”, señaló.

Con anterioridad, Martinelli justificó la compra directa de un avión por $17.9 millones, aduciendo que el actual, el Gulfstream II que data de 1969, es un peligro para quienes lo abordan.

El Gulfstream II se puso en venta hace unos días, en medio de voces de críticos que argumentaron que con tan mala propaganda hecha por varios miembros del Gobierno, entre ellos el propio Presidente, nadie estaría interesado en comprarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...