Descartan la instalación de instituto de células

Temas:

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Lucas Mora, descartó que en Panamá se haya otorgado permiso para la instalación de un instituto privado de células madre que, según las autoridades costarricenses, experimentaba ilegalmente y sin los protocolos científicos.

Según información de ACAN-EFE, Costa Rica advirtió a Panamá del posible traslado del Instituto de Células Madre a Panamá, luego de que allá se le abriera una investigación penal por experimentar ilegalmente con tratamientos para la esclerosis múltiple, el autismo y la sección medular.

La agencia también reportó que el Instituto, cuya casa matriz es Medistem Inc, y está ubicada en Estados Unidos, indicó en un comunicado que de forma “independiente y voluntaria” había cerrado su clínica y el laboratorio en Costa Rica a principios de junio, y se había trasladado a Panamá.

Mora señaló que en el ministerio no se ha recibido ninguna solicitud, y que en Panamá no hay laboratorios de este tipo.

Sin embargo, el funcionario advirtió que se mantendrán vigilantes ante el llamado realizado por las autoridades del país vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...