ESTACIONAMIENTOS EN EL CASCO ANTIGUO.

Descartan peligro de infestación del ‘Aedes aegypti’

La compañía constructora asegura que el agua se mantiene en movimiento y por eso no hay mosquitos.

"Hoy empezaremos a colocar los bloques de arcilla y el agua desaparecerá", señaló Boluciono París, ingeniero de la empresa Gilburg, encargada de la construcción de 243 estacionamientos, donde se estanca el agua, a un costado del Ministerio de Gobierno y Justicia, en el Casco Antiguo.

"El agua está en perpetuo movimiento, esto no es un trabajo improvisado, es un sistema que se utiliza para que los bloques de arcilla absorban el líquido", explicó.

Según él, es comprensible que personas con un total desconocimiento de este tipo de trabajo, teman que el "agua en movimiento" se convierta en criaderos de mosquito.

Ana Elena Tejeira, arquitecta de la Oficina del Casco Antiguo, aseguró que la obra, que tiene un costo de 158 mil dólares, se terminará a finales de este mes. Y para tranquilidad de la comunidad, informó que, aunque no hay peligro de infestación, se procederá a fumigar las aguas hasta que se termine con el trabajo. "Vamos a fumigar mientras se vacían los paños", indicó.

Los esfuerzos por conseguir una versión del Ministerio de Salud (Minsa) sobre las consecuencias que puede tener el agua emposada en los estacionamientos fueron vanos.

Después de esperar "media mañana" a la jefa de Promoción del Minsa, ésta informó que no podía atender al reportero. Después se dijo que la respuesta se iba a dar en una conferencia de prensa. Se hizo la consulta con otros directores, pero estaban en misión oficial o inmersos en interminables reuniones.

A las 5:30 de la tarde todavía no se había decidido si el Minsa daría su versión o no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

60 millones de suscriptores Aumento mensual de Amazon Prime generará $300 millones al año

Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez.
Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. AFP/Archivo

Amazon.com Inc. generará $300 millones adicionales al año al aumentar el costo mensual de la membresía Prime en $2, según ...

PRÓXIMO MIÉRCOLES 24 DE ENERO Suministro de energía eléctrica será interrumpido en cuatro sectores de la capital

Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro. Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro.
Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de la línea 2 del Metro de Panamá informó este lunes 22 de enero que el próximo miércoles 24 de enero se verá ...

Fútbol español Video: Corte de Cristiano Ronaldo pudo ser más grave

Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar. Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar.
Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar. AP

La aparatosa cortada en el rostro de Cristiano Ronaldo pudo haber sido mucho peor, de acuerdo con un video dado a conocer por ...