DARIÉN.

Desconocido el paradero de españoles

Una inspección ocular realizarán hoy, martes, funcionarios de la Policía Nacional y de la Policía Técnica Judicial (PTJ), en Jaqué, Darién, por la desaparición de los españoles José Vicente Colastra (médico naturista) y su hijo Sergio Colastra, ocurrida el pasado 20 de enero.

Fuentes ligadas a estas investigaciones informaron que en el lugar donde desaparecieron los dos españoles de la Fundación ambientalista Tierra Viva, se encontraron varios casquillos de fusil AK-47 y huellas dejadas por botas de tipo militar.

Las fuentes indicaron que los acompañantes de los dos españoles declararon que fueron interceptados por hombres de acento colombiano que iban armados, los cuales hicieron varios disparos al aire antes de llevarse a los Colastra.

El incidente ocurrió, según los declarantes, en el sector de Guayabo, en las afueras del poblado de Jaqué.

Por su parte, familiares de los dos europeos desaparecidos declararon que aún no han recibido ninguna exigencia de rescate, como tampoco nadie se ha autoproclamado como autor de este caso.

Personal que labora en las oficinas de la Fundación Tierra Viva en Panamá, también indicó que "hay mucho temor por lo sucedido" y que están esperando noticias relacionadas con los Colastra.

Parte del grupo de la Fundación Tierra Viva que acompañaba a los Colastra, antes de su desaparición, regresó a la comunidad de Jaqué luego de rendir declaración, en la ciudad de Panamá, ante las autoridades competentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIÓN EN SANTIAGO Antonio Ledezma pide a Sebastián Piñera la ayuda de Chile para enfrentar a Maduro

Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Sebastián Piñera y Antonio Ledezma.
Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Tomada de @alcaldeledezma

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien escapó del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela en noviembre pasado, ...