DARIÉN.

Desconocido el paradero de españoles

Una inspección ocular realizarán hoy, martes, funcionarios de la Policía Nacional y de la Policía Técnica Judicial (PTJ), en Jaqué, Darién, por la desaparición de los españoles José Vicente Colastra (médico naturista) y su hijo Sergio Colastra, ocurrida el pasado 20 de enero.

Fuentes ligadas a estas investigaciones informaron que en el lugar donde desaparecieron los dos españoles de la Fundación ambientalista Tierra Viva, se encontraron varios casquillos de fusil AK-47 y huellas dejadas por botas de tipo militar.

Las fuentes indicaron que los acompañantes de los dos españoles declararon que fueron interceptados por hombres de acento colombiano que iban armados, los cuales hicieron varios disparos al aire antes de llevarse a los Colastra.

El incidente ocurrió, según los declarantes, en el sector de Guayabo, en las afueras del poblado de Jaqué.

Por su parte, familiares de los dos europeos desaparecidos declararon que aún no han recibido ninguna exigencia de rescate, como tampoco nadie se ha autoproclamado como autor de este caso.

Personal que labora en las oficinas de la Fundación Tierra Viva en Panamá, también indicó que "hay mucho temor por lo sucedido" y que están esperando noticias relacionadas con los Colastra.

Parte del grupo de la Fundación Tierra Viva que acompañaba a los Colastra, antes de su desaparición, regresó a la comunidad de Jaqué luego de rendir declaración, en la ciudad de Panamá, ante las autoridades competentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exjugador del Barcelona Andrés Iniesta confirma su marcha al fútbol japonés

Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana.
Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. AFP

El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar este miércoles un ...

Comisionado hace anuncio NFL restringe protestas durante el himno

Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada.
Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. AP/Archivo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario ...