FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

NUEVAS JEFATURAS. EXPERIMENTADOS DETECTIVES PASAN A SER SIMPLES INVESTIGADORES.

Descontento en la PTJ por cambios

Algunos de los nuevos jefes no cuentan con suficiente experiencia y han sido sancionados.

El director encargado, Gustavo Barragán, explicó que se trata de un relevo ‘generacional interno’.

Un ambiente de descontento impera actualmente en la Policía Técnica Judicial (PTJ), luego que se anunciaron cambios que involucran a personal sin experiencia en cargos de jefaturas y de traslados de experimentados jefes que pasaron a ser simples investigadores.

Fuentes de la institución, que pidieron reserva de sus nombres, informaron que los inspectores Wilfredo e Irving Hurtado, con más de 25 años de servicio y que estaban a cargo de Investigaciones Criminales y Apoyo Técnico Investigativo, fueron trasladados a las agencias de San Miguelito y Chepo, respectivamente, como investigadores.

Gustavo Barragán, director encargado de la PTJ, al respecto dijo que a los Hurtado se les mantienen sus rangos, pero que ésto es parte de una reestructuración del esquema de trabajo de la institución.

También se reveló que varios de los nuevos jefes no cumplen con la exigencia del reglamento de tener 10 años de servicio para ocupar una jefatura.

Barragán confirmó algunos de los nuevos jefes: José Araya, Robo a Mano Armada (tres años de servicio); Jossy Batista, Hurto de Carros (dos años); Roberto De Meza, Apoyo Técnico Investigativo (dos años); Alcibiades Méndez, Academia (ocho años), y el detective Sergio Flórez, jefe de la Unidad Sensitiva.

Otros jefes han sido investigados y hasta sancionados como Oris Valdés, Criminalística, y Aristides García (DRP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...