Descubren en el HISMA actuaciones irregulares

Temas:

Los informes preliminares de las auditorías realizadas en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA) revelan irregularidades que podrían llevar a procesos penales, dijo el ministro de Salud, Franklin Vergara.

El funcionario indicó que “a su tiempo” se revelará todo lo encontrado, pero adelantó que entre las irregularidades halladas está que empresas que prestaban los servicios en el nosocomio eran propiedad de miembros del Patronato.

Vergara precisó que el HISMA tiene deudas millonarias con los proveedores de servicios, pero solo amortiguaba las de una empresa que pertenece a un administrativo del hospital.

Sheila de Bouteaud, presidenta del antiguo Patronato del HISMA, señaló que Vergara debe decir los nombres de las empresas, sus directivos y el año en que esto ocurrió, porque no fue dentro de su gestión.

Julio García Vallarini, ex coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional, manifestó que sabía de algunas de estas irregularidades, pero esperará a que Vergara las haga públicas.

El próximo viernes podría llegar a la Asamblea el proyecto de ley para convertir en público el modelo de administración del HISMA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...