LESIÓN PATRIMONIAL.

Descubren anomalías en proyecto de Darién

El proyecto está adscrito al Mida. El proyecto está adscrito al Mida.
El proyecto está adscrito al Mida.

Una posible lesión patrimonial cercana al medio millón de dólares descubrió el personal de auditoría de la Contraloría General de la República en el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible de la provincia de Darién, informaron fuentes oficiales.

El programa, adscrito al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), busca mejorar los niveles de organización y gestión de las entidades en esa comunidad, contribuir con la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales, y mejorar la productividad de los cultivos.

Las anomalías, que fueron cometidas entre enero de 2000 y diciembre de 2003, incluyeron inconsistencias en la sustentación de pagos de viáticos, capacitación, alquiler de automóviles, combustible, honorario a promotores, salarios y equipos de oficina.

Tales resultados, que fueron remitidos a la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría y al Ministerio Público, involucran, al menos, a cinco personas que tuvieron la responsabilidad del manejo de estos fondos. Entre los involucrados, según la Contraloría, aparecen Cléver González, Manuel Mosquera y Carlos Palacios. En la DRP se preparan para abrir formalmente el proceso sobre lesión patrimonial con miras a recuperar el supuesto daño ocasionado al Estado.

En el pasada quinquenio, la cartera agropecuaria tuvo tres ministros: Alejandro Posse, Pedro Gordón y Linneth Stanziola.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO SE DESCARTA UN ACTO TERRORISTA Un muerto y 14 heridos deja balacera en Toronto

El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías.
El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. AFP

Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto este domingo 22 de julio por la ...

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...