POLICÍA Y FISCALÍA DE DROGAS REALIZAN OPERATIVO EN SAN PEDRO

Descubren ‘narcomansión’

Dentro de la vivienda, que estaba oculta entre cuatro casas pegadas, había una lujosa piscina, cancha de fútbol con grama sintética y otros objetos de valor.

Temas:

Una mansión con piscina, cancha de fútbol con grama sintética y gran cantidad de artículos de lujo, propiedad de personas supuestamente ligadas al narcotráfico local, fue descubierta tras un operativo realizado la madrugada de ayer por la Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas en San Pedro, Juan Díaz.

El fiscal segundo de Drogas, Javier Caraballo, detalló que la residencia está ubicada en una de las veredas de la populosa barriada, camuflada entre cuatro casas confachadas separadas.

Caraballo precisó que se trató de una acción policial planificada desde hace varias semanas, producto de informes de inteligencia que revelaban que ese sitio estaba “controlado” por bandas locales dedicadas al tráfico y venta de drogas, posesión de armas de fuego ilegales y a otros delitos violentos, como robos y secuestros.

Sostuvo, además, que la residencia no se corresponde con el estado económico de sus propietarios, toda vez que estos no tienen trabajo fijo. Dentro de la mansión fueron detenidas 7 personas, incluyendo una mujer, quienes tenían diferentes tatuajes sospechosos en el cuerpo, por lo que se procederá a verificar sus respectivos prontuarios policiales, según manifestó el fiscal.

En el operativo fueron allanadas otras 29 residencias de la zona y verificadas mil 668 personas a través del Pele Police, de las cuales 8 quedaron aprehendidas por tener acciones judiciales pendientes.

Además, los funcionarios se incautaron de una subametralladora, de municiones para armas calibre 9 milímetros y calibre 38, así como sobres con marihuana, cocaína y crack.

En la contraparte, varios de los residentes de las otras casas que fueron allanadas en la operación denunciaron que hubo excesos por parte de los funcionarios y autoridades presentes, quienes, según advirtieron, provocaron daños materiales en sus inmuebles que ahora no saben quién los pagará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...