AUDITORÍA.

Descubren varias fallas en la PTJ

La auditoría realizada en la Policía Técnica Judicial (PTJ) ha dejado al descubierto fallas como el nombramiento de personas que no cumplen con el escalafón y la designación de familiares en las mismas unidades regionales.

Así lo informó ayer la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, al referirse a la auditoría administrativa que se lleva a cabo en la PTJ.

Dijo que enviará una comunicación a Jaime Jácome, director de la PTJ, para que subsane algunas fallas. Las demás irregularidades serán analizadas para determinar si se amerita el inicio de procesos disciplinarios. "Hay otra serie de faltas, que en su momento se harán públicas", advirtió.

Sobre el supuesto nombramiento de familiares en las unidades regionales, Gómez manifestó que hay que determinar si las designaciones se hicieron en desconocimiento del parentesco o si se hicieron para favorecer a alguien.

Al ser preguntada si las faltas ameritan algún despido, la procuradora respondió: "a mí no me corresponde hacer las destituciones allí, porque en ese sentido el director es autónomo para sus subalternos".

En tanto, Jaime Jácome señaló que no puede emitir opinión hasta que se termine la auditoría.

Dijo que no ha sido notificado y desconoce si las irregularidades de las que habla Gómez tienen alguna relación con su administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...