AUDITORÍA.

Descubren varias fallas en la PTJ

La auditoría realizada en la Policía Técnica Judicial (PTJ) ha dejado al descubierto fallas como el nombramiento de personas que no cumplen con el escalafón y la designación de familiares en las mismas unidades regionales.

Así lo informó ayer la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, al referirse a la auditoría administrativa que se lleva a cabo en la PTJ.

Dijo que enviará una comunicación a Jaime Jácome, director de la PTJ, para que subsane algunas fallas. Las demás irregularidades serán analizadas para determinar si se amerita el inicio de procesos disciplinarios. "Hay otra serie de faltas, que en su momento se harán públicas", advirtió.

Sobre el supuesto nombramiento de familiares en las unidades regionales, Gómez manifestó que hay que determinar si las designaciones se hicieron en desconocimiento del parentesco o si se hicieron para favorecer a alguien.

Al ser preguntada si las faltas ameritan algún despido, la procuradora respondió: "a mí no me corresponde hacer las destituciones allí, porque en ese sentido el director es autónomo para sus subalternos".

En tanto, Jaime Jácome señaló que no puede emitir opinión hasta que se termine la auditoría.

Dijo que no ha sido notificado y desconoce si las irregularidades de las que habla Gómez tienen alguna relación con su administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...