Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

REFORMAN SERVICIO DE FRONTERAS.

Descubren ‘venta’ de información clasificada

ZONA CALIENTE. Los cambios se reportan en los límites con Colombia y Costa Rica. ZONA CALIENTE. Los cambios se reportan en los límites con Colombia y Costa Rica.
ZONA CALIENTE. Los cambios se reportan en los límites con Colombia y Costa Rica.

Parte de las reformas de la Dirección de Fronteras de la Policía Nacional puestas en práctica desde el pasado fin de semana, obedece a la constante venta de información confidencial –a bandas del hampa común– por parte de algunos moradores de poblados situados en las franjas limítrofes con Colombia y Costa Rica.

Así lo indican informes de la Policía a los que tuvo acceso este diario, los cuales precisan que esa fuga de información trajo como consecuencia la inoperatividad de muchos puestos fronterizos y el consecuente aumento de actividades ilícitas, sobre todo contrabando, tráfico de drogas, de armas e indocumentados.

Las notas refieren que hubo casos en los que se reveló, incluso, la ubicación de las trincheras, el número de funcionarios asignados a estas, su horario de trabajo, y hasta el calendario de reemplazos.

Además de ello, la asignación fija de agentes a una misma zona causó que estos se relacionaran con los moradores y comprometieran sus tareas.

Frente a esta situación, muchos de los funcionarios destacados en Darién fueron enviados a Chiriquí, y viceversa, al tiempo que se ordenó el cierre de varios puestos de vigilancia, situación que ha causado alarma y zozobra en la población.

Según fuentes policiales, la estrategia de seguridad incluirá ahora poner en funcionamiento puestos de vigilancia móviles y la rotación constante del personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...