Desechos electorales tendrán que esperar

Temas:

El jefe de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), Rafael Reyes, admitió que los desechos que se generen en los centros de votación del distrito de Panamá este domingo 3 de mayo permanecerán, por lo menos, cinco días sin recogerse.

Reyes informó que la recolección tardará porque no tienen suficientes carros recolectores. El funcionario explicó que 15 de los 75 camiones usados para prestar el servicio están dañados.

Petra Serracín de Franco, directora de Educación de Panamá Centro, aseguró que espera que no haya problema por esa basura, pues los trabajadores de aseo de cada colegio deberán recogerla y colocarla en los tinacos.

Reyes reiteró que el Gobierno no les ha pagado los 28 millones de dólares que adeuda desde hace 10 años.

El pasado 20 de marzo, el viceministro de la Presidencia, Carlos García, anunció que se le daría al Dimaud 3 millones de dólares para cubrir parte de la deuda, dinero que saldría de un subsidio y del pago por la recolección de la basura peligrosa de las instalaciones de salud.

En el Ministerio de Economía y Finanzas –entidad que debe hacer efectivo el pago– informaron que ya hicieron los trámites para pagar el primer 1.8 millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...