fiscalía electoral

Desestiman denuncia de Blandón

La denuncia por supuesta utilización de recursos del Estado para hacer campaña política a favor del partido en el Gobierno presentada por el diputado panameñista José Isabel Blandón fue desestimada ayer por la Fiscalía Electoral.

Durante su denuncia, Blandón argumentó que el Gobierno pagó –con recursos públicos– anuncios en los medios de comunicación, utilizando el estribillo "Patria Nueva" que identificó la candidatura del hoy presidente Martín Torrijos, durante la última campaña electoral.

El diputado opositor añadió que el mensaje publicitario con ribetes partidarios había sido utilizado también en vallas publicitarias, citando el caso de una ubicada en Natá.

El el fiscal electoral, Gerardo Solís, informó que "analizó detenidamente la denuncia y que no considera que se hubiese cometido delito electoral alguno".

Solís añadió que, según "la doctrina internacional, solo se puede hablar de propaganda política durante los procesos electorales, etapa en la que no nos encontramos". Además, dijo, "el concepto de patria nueva es válido para identificar al gobierno del presidente Martín Torrijos como lo era el New Deal del presidente [de Estados Unidos] Franklin Roosevelt".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Después de una exigente temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, el versátil jugador panameño Allen Córdoba se sumó a los ...

AMBIENTE Intercambian experiencias sobre cómo enfrentar el cambio climático

En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'.
En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. Cortesía

Representantes de la sociedad civil, así como de municipios de Panamá, Ecuador y Colombia participaron en un primer encuentro ...