PÉRDIDAS POR MÁS DE 50 MIL DÓLARES.

Desfalco en los Correos

La directora general de Correos y Telégrafos, Marta Amado, informó que las auditorías realizadas por la Contraloría General y por esa institución a varias estafetas, concluyeron y arrojaron faltantes por más de 50 mil dólares.

Según Amado, hay cuatro funcionarios presuntamente involucrados, tanto de esta como de la anterior administración. Todos fueron destituidos y algunos están detenidos.

La irregularidad fue detectada en las estafetas de Avenida Balboa, Pueblo Nuevo y El Chorrillo.

La forma de operar de los acusados era "cobrar por un servicio ofrecido y no registrarlo en las cajas de la entidad". Este caso ya está en manos del Órgano Judicial, informó la directora. Además, Amado explicó que la anterior administración presentó una denuncia ante el Ministerio Público, por la misma irregularidad en estafetas de correos en Darién. Aunque no reveló detalles de este caso, solo dijo que las irregularidades ocurrieron en las oficinas postales de La Palma, Metetí, Garachiné, Yaviza y Sambú. El Ministerio Público realiza las investigaciones..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...