Desfiles patrios, sin contratiempos

Los desfiles patrios en Calle 50 y Vía España se realizaron con normalidad ayer.

Aunque el Ministerio de Salud (Minsa) logró detectar algunas irregularidades, la mayoría de los vendedores de comida a lo largo de las rutas cumplía con las normas sanitarias.

Funcionarios de la Dirección Regional Metropolitana del Minsa revisaron 228 puestos de expendio de comida (65 puestos fijos y 163 ambulantes), de los cuales solo uno presentaba problemas de sanidad, informó Lucas López, director regional. El puesto fue cerrado y los productos fueron decomisados.

Por otro lado, se multó a 20 vendedores de comida que no tenían carné de manipulador de alimentos o por estar vestidos en forma inadecuada.

Las autoridades de Salud encontraron además a 42 vendedores de comida que no tenían los permisos para vender productos durante las fiestas patrias. López dijo que a esas personas les otorgaron los permisos al comprobarse que cumplían con las normas de sanidad.

Por otra parte, el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, dijo que las delegaciones estudiantiles que desfilaron por Vía España cumplieron con las normas de vestuario, que incluían faldas a la altura de la rodilla y no totalmente ceñidas.

En Calle 50, el desfile se retrasó. A mediodía solo habían pasado frente al palco presidencial tres de las 27 delegaciones escolares. Los desfiles en estas efemérides están supuestos a terminar a las 6:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...