Desfiles del 10, entre salomas, cajas y tambores

Mientras que en San Miguelito desfilaron 17 carretas, en Juan Díaz hubo más participación: 25 delegaciones estudiantiles y 14 institucionales.

Temas:

FOLCLOR. Las carretas volvieron a enaltecer el desfile de los santeños en San Miguelito. LA PRENSA/ Jihan Rodríguez FOLCLOR. Las carretas volvieron a enaltecer el desfile de los santeños en San Miguelito. LA PRENSA/ Jihan Rodríguez
FOLCLOR. Las carretas volvieron a enaltecer el desfile de los santeños en San Miguelito. LA PRENSA/ Jihan Rodríguez

Los desfiles del 10 de noviembre se celebraron con el típico desfile de carretas tanto en el distrito de San Miguelito como en el corregimiento de Juan Díaz.

Cientos de niñas y niños de todas las edades, junto a sus padres y familiares, festejaron ayer ataviados con sus polleras, sus sombreros pintados, cutarras y camisillas.

Como viene ocurriendo desde hace 25 años, la calle principal de Paraíso, en San Miguelito, se llenó con carretas; este año fueron 17.

Las carretas estaban adornadas con polleras, diablicos sucios e instrumentos musicales como el acordeón y la churuca.

El desfile empezó a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 2:00 de la tarde. Inició en la sede de la Asociación de Santeños de San Miguelito y terminó en la Gran Estación.

En el recorrido habitual que realizó la regional de Salud, su director, Algis Torres, informó que no se encontró ninguna irregularidad.

En Juan Díaz, por su parte, el desfile fue más numeroso: participaron unas 25 delegaciones estudiantiles y 14 instituciones.

En esta misma ruta se produjeron unos 23 desmayos producto del calor, informó una voluntaria del Sistema Nacional de Protección Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...