Deslizamientos e inundaciones por lluvias

Sectores de la ciudad de Panamá como Chanis, Santa Elena, Monte Oscuro y Cabo Verde fueron los más afectados por las fuertes lluvias.

Temas:

DAÑOS. Las lluvias afectaron zonas de Cabo Verde, Chanis, Santa Elena y San Miguelito. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez DAÑOS. Las lluvias afectaron zonas de Cabo Verde, Chanis, Santa Elena y San Miguelito. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez
DAÑOS. Las lluvias afectaron zonas de Cabo Verde, Chanis, Santa Elena y San Miguelito. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

Las lluvias que cayeron en la ciudad capital desde la noche del pasado miércoles, provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra, interrupción del servicio eléctrico y tranques vehiculares.

El jefe de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Javier Castillo, explicó que en Santa Elena, Chanis, Monte Oscuro y Cabo Verde se produjeron inundaciones por la obstrucción de las alcantarillas.

En Santa Elena, funcionarios del Sinaproc utilizaron bombas para succionar el agua de las viviendas, mientras que en Monte Oscuro y Cabo Verde fueron los propietarios quienes realizaron estas faenas.

En tanto, en el centro comercial Los Pueblos 2000, en Juan Díaz, se cayó un árbol que obstruyó el tráfico en la vía Domingo Díaz.

Las lluvias, además, ocasionaron deslizamientos de tierra en calle 23 de Villa Lucre, San Miguelito; y en Carrasquilla, donde se desplomó un muro. En esta área, personal de la Dirección de Ornato y Aseo Municipal apoyó en las labores de tala de un árbol que amenazaba con caer sobre dos viviendas.

El fuerte aguacero afectó también la sede de Sinaproc en Howard, por lo que la empresa Unión Fenosa colocó una planta eléctrica para el Centro de Operaciones de Emergencia.

César Osorio, jefe de Pronóstico de la Empresa de Transmisión Eléctrica, explicó que las lluvias fueron más intensas en Albrook y en Hato Pintado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...