LAVADO DE DINERO.

Desmantelan red internacional

Mediante un operativo encubierto, que duró casi dos años, se desmanteló una banda internacional que "blanqueó" en Panamá 38 millones de dólares, se detuvo a 15 personas, se decomisaron 900 mil dólares en efectivo y un arsenal de armas de guerra, informaron ayer fuentes antinarcóticos.

Esta red criminal operaba entre Colombia, México, Estados Unidos y Panamá, dijo el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor.

Detalló el funcionario antidrogas que este grupo utilizaba el centro bancario panameño y la Zona Libre de Colón para lavar el dinero proveniente de la venta de drogas.

Entre los detenidos figuran tres abogados panameños que se encargaban de armar las estructuras jurídicas que facilitaban el lavado, y cinco ciudadanos colombianos que estaban en el país con visas de comerciantes desde 2004. En México y Colombia también se capturó a varios capos ligados a esta organización criminal.

Según el fiscal Almengor, la red desmantelada estaba ligada a grupos guerrilleros colombianos.

Vea Abogados panameños eran parte de una red de lavado de dinero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...