Desperdicios electorales se acumulan en las escuelas

Temas:

Las elecciones pasaron, pero la basura quedó en las escuelas de la capital. El jefe de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario, Rafael Reyes, aseguró que por falta de liquidez no han podido recoger toda la basura que se generó en las escuelas debido a los comicios.

Reyes señaló que el costo de esta operación supera los 150 mil dólares y debería ser cubierto por el Ministerio de Educación (Meduca), pues la remoción de propaganda política en el resto de la ciudad la pagará el Tribunal Electoral con una inversión de medio millón de dólares.

En cambio, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseveró que la responsabilidad del Meduca llega hasta limpiar las escuelas y depositar la basura fuera del plantel.

Aclaró que el colegio Moseñor Francisco Beckmann, del corregimiento de Alcalde Díaz, es el único que se mantuvo cerrado ayer porque aún se contaban votos para diputados. “Esta es una de las escuelas que más actas recibe, junto con la Ricardo J. Alfaro”, dijo, y agregó que hay maestros de diversos colegios que estarán libres hasta hoy porque colaboraron en los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...