Caso Fotokina.

Despidos en el Órgano Judicial

Tres funcionarios que laboraban en el Juzgado Quinto, ramo penal, donde está radicado el expediente por la quiebra fraudulenta del caso Fotokina, fueron destituidos de sus cargos.

La noche del pasado jueves, el Órgano Judicial, mediante una nota de prensa, informó que estaba en “trámite” una solicitud presentada para la destitución de cuatro funcionarios judiciales, sin precisar nombres ni el lugar donde prestaban servicios.

Ayer, fuentes oficiales confirmaron la salida de la secretaria del Juzgado Quinto, Ileana Chandeck –con poco menos de 20 años de laborar en el sistema–; de la asistente de ese mismo despacho, Nadia Forsyphe, y de otro funcionario cuyo nombre no fue facilitado, que recientemente fue nombrado escribiente.

La Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial no informó los motivos que provocaron la destitución de esos tres funcionarios. Su salida, empero, se produce días después de que se entregara a la Sala Cuarta de la Corte los resultados de las auditorías practicadas en ese juzgado, relacionadas con el proceso penal por la quiebra de Fotokina.

Entre febrero de 2003 y septiembre de 2008, este caso ha tenido cinco jueces. En marzo pasado, la última juez, Zulay Rodríguez, ordenó encausar a cinco personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuaron desfiles en la Avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...