acnur y asamblea llegan a acuerdo.

Desplazados recibirán estatus de ciudadanos

Un grupo de al menos 350 extranjeros que residen en Panamá como "protegidos humanitarios temporales", desde hace más de 15 años, adquirirá su estatus de ciudadanos cuando la Asamblea Nacional refrende una propuesta en esa dirección que reposa en su seno.

La información la brindó José Euceda, representante en Panamá del Alto Comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para Asuntos de Refugiados (ACNUR).

Euceda, quien asistió ayer al foro nacional sobre migración y refugiados que organizó la mesa nacional de migrantes y refugiados en la Universidad de Panamá (UP), dijo que en el grupo de posibles beneficiados con esa iniciativa se encuentran nicaragüenses y salvadoreños, algunos de ellos con 25 años de vivir en Panamá.

"Estamos muy esperanzados de que ahora estas personas finalmente van a poder integrarse plenamente como panameños", dijo Euceda, quien ha representado a ACNUR en zonas de conflicto como Irak y Bosnia Herzegovina.

Datos estadísticos manejados por la oficina de ACNUR en Panamá, indican que en zonas fronterizas darienitas como Boca de Cupe, Yape, y Jaqué, al igual que en Puerto Obaldía, en Kuna Yala, hay 828 personas desplazadas provenientes de Colombia.

En áreas urbanas como Panamá, Colón, y David, en Chiriquí, según ACNUR, hay unas 900 personas extranjeras entre las que se incluyen las 350 que se beneficiarían con la propuesta legislativa de otorgarles la ciudadanía panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...