Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ANCÓN. MIVI ADVIRTIÓ A MORADORES DE MALAS CONDICIONES DE LA VIVIENDA.

Desplome del piso de un cuarto causa 30 heridos

Los lesionados, 25 niños y cinco adultos, fueron llevados al Hospital del Niño y al Santo Tomas.

La ministra de Vivienda, Balbina Herrera, dijo ayer que la casa será reparada, con la ayuda de los inquilinos.

DAMNIFICADO. Rolando Aguilar perdió su vivienda luego que se desplomara el piso de su vecina en la casa 1358. DAMNIFICADO. Rolando Aguilar perdió su vivienda luego que se desplomara el piso de su vecina en la casa 1358.
DAMNIFICADO. Rolando Aguilar perdió su vivienda luego que se desplomara el piso de su vecina en la casa 1358.

El desplome del piso del apartamento 20 de la casa 1358 ubicada en la Avenida Ancón, dejó como saldo 25 niños y cinco adultos heridos.

Los afectados, que al cierre de esta edición permanecían recluidos en el Hospital del Niño y el Santo Tomás con heridas leves, tuvieron que ser socorridos por miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Cruz Roja y la Caja de Seguro Social, quienes los trasladaron en sus ambulancias.

Versiones iniciales del accidente destacaban que ocurrió a las 6:30 p.m. aproximadamente, cuando un grupo de entre 27 y 35 niños que participaba de una fiesta, jugaba en el balcón del apartamento.

La ministra de Vivienda, Balbina Herrera, quien llegó al lugar con el director del Sinaproc, Roberto Velásquez Abood, dijo que la casa será reparada, pero que las familias tienen que cooperar, ya que es una irresponsabilidad de los padres permitir que un grupo tan grande de niños estuviera dentro de ese apartamento.

Velásquez, por su parte, dijo que recientemente los funcionarios del Ministerio de Vivienda hicieron una inspección en el inmueble y advirtieron a los inquilinos que tenía daños estructurales.

Rolando Aguilar, propietario del otro apartamento afectado por el desplome, dijo que ya le había advertido a su vecina de la segunda planta, que el piso no resistiría las fiestas que constantemente organizaba.

Aguilar, como consecuencia del accidente, perdió todas sus pertenencias pero se resistía a abandonar el lugar a pesar de la ayuda que le ofrecía la Junta Comunal de Santa Ana.

El hombre de 67 años, que al momento del desplome dormía en su habitación, prefirió quedarse a cuidar los pocos enseres que todavía le quedaban, que en ese momento se mezclaban con los juguetes que formaban parte de los recuerdos del cumpleaños .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Los premios FIFA 'Best' se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios 'Best' al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...

Cultura La teoría de la felicidad de Einstein aparece en una nota manuscrita en Tokio

Las dos notas saldrán a la venta el martes en la casa de subastas Winner de Jerusalén. Las dos notas saldrán a la venta el martes en la casa de subastas Winner de Jerusalén.
Las dos notas saldrán a la venta el martes en la casa de subastas Winner de Jerusalén. Archivo

Una nota que Albert Einstein le dio a un mensajero en Tokio porque no tenía monedas para darle propina, en la que explicaba ...