LOS ANDES No.1.

Destapan obstrucción y el agua empieza a bajar

A las 8:30 p.m., Colamarco anunció que se había logrado destapar la tubería obstruida.

¡al fin!. Los buzos del Sinaproc Heriberto Chávez y Juan C. Hernández sacaron el automóvil ayudados por una grúa. ¡al fin!. Los buzos del Sinaproc Heriberto Chávez y Juan C. Hernández sacaron el automóvil ayudados por una grúa.
¡al fin!. Los buzos del Sinaproc Heriberto Chávez y Juan C. Hernández sacaron el automóvil ayudados por una grúa.

Bajo una pertinaz lluvia y en medio de los aplausos y las cámaras de televisión, David Ramírez volvió montarse en su taxi, exactamente una semana después de que una corriente de agua lo sumergiera.

Heriberto Chávez y Juan Carlos Hernández, dos buzos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), sacaron el carro a las 3:12 p.m. ayudados por una grúa. Un centenar de expectantes vecinos y autoridades, entre las que se encontraba la ministra Balbina Herrera, vitorearon el suceso. Hasta una tilapia salió saltando del interior del carro.

Pero la obstrucción de la tubería, causa de las inundaciones, se mantenía a las 6:00 p.m. Ocho casas de Los Andes No.1 están sumergidas en 15 millones de galones de agua en la vía cerca del muro que separa El Bosque de Los Andes No. 1, y que da acceso a la barriada 9 de Enero.

Personal del Canal, de los bomberos, del Sinaproc y de Obras Públicas localizaron ayer a las 6:30 p.m. el punto exacto de la obstrucción. Dos horas después se logró destapar parte de la obstrucción y se hizo un dique para que las aguas fluyeran poco a poco, explicó el titular de Obras Públicas, Benjamín Colamarco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...