Negligencia y mala praxis.

Destituyen a forense del caso de la muerte de Vanessa Márquez

El médico forense Luis Benítez fue destituido ayer de su cargo, luego que se le abrió, desde hace cuatro meses, una investigación disciplinaria por supuesta negligencia.

Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría, dijo que las causales en las que incurrió Benítez eran suficientes para su destitución.

Dijo que las causales fueron una serie de declaraciones que dio el forense a los medios de comunicación social, sobre el caso de Vanessa Márquez, que estaban fuera de contexto, sumado a su mala práctica en ese mismo caso.

González manifestó que también se tomó en cuenta para esta decisión final, otros antecedentes que tenía Benítez en autopsias practicadas previamente y cuyos resultados de igual forma habían sido refutados.

Añadió que el perito forense tiene derecho a pedir una reconsideración e inclusive llevar su caso ante la Corte Suprema.

Benítez fue muy cuestionado por las conclusiones a las que llegó, luego de practicarle la autopsia al cadáver de la joven Vanessa Márquez, cuya muerte ocurrió el 4 de marzo.

Originalmente Benítez sostuvo que se trataba de un accidente de tránsito, luego dijo que la muerte de Márquez fue el resultado de un suicidio, pero finalmente las autoridades investigan este caso como un asesinato.

Los resultados de esta autopsia practicada por Benítez tuvieron que ser revisados por la Junta Técnica Médica del Instituto de Medicina Legal.

"La muerte de Márquez no ocurrió por atropello, sino por precipitación (caída)", señaló este segundo diagnóstico.

El informe también demostró que el primer examen estaba, en ese aspecto, equivocado.

Silvio Guerra, abogado de Benítez, dijo que pedirá una reconsideración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...