CORRUPCIÓN.

Destituyen a funcionarios de Migración

FALTAS INTERNAS

Dos funcionarios de la Dirección de Migración, entre ellos, el jefe de Investigaciones, Olmedo Herazo, fueron destituidos esta semana por actos irregulares, informó el director de la entidad, Ricardo Vargas.

Agregó que Herazo, contradiciendo instrucciones superiores, permitió que un ciudadano de China, que iba a ser deportado el 13 de mayo pasado, fuera de compras a la avenida Central, evadiéndose posteriormente.

Vargas añadió que el ciudadano chino estaba custodiado por un inspector de Migración cuando se escapó.

El director de Migración explicó que había girado órdenes precisas para que ninguna persona que estuviera en proceso de deportación, saliera de la institución y menos para hacer compras.

Aclaró que el inspector que estaba como custodio, cuyo nombre no reveló, también fue destituido.

Dijo que no se ha comprobado que estos dos funcionarios recibieran alguna coima por esta situación, pero se les aplicó la máxima sanción por desobedecer órdenes superiores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...