Investigarán supuestas irregularidades en uso de tierras

Destituyen a gerente del BDA

En reemplazo de Luis Alejandro Posse se designó a Rigoberto Amaya Montenegro, quien hasta ayer se desempeñó como subgerente del Banco de Desarrollo Agropecuario.

Temas:

El gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Luis Alejandro Posse, fue destituido por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Pérez, por supuestas irregularidades.

La decisión tomada ayer se basa, según alega el ministro Pérez, en el hecho de que Posse otorgó al señor Agripino Carrillo Jordán, una finca del Estado sin cobrar por su arrendamiento.

La finca, ubicada en el distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, tiene una extensión de 49 hectáreas y pertenece al Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá.

El ministro añadió que la Fiscalía Anticorrupción empezará una investigación para conocer los detalles relacionados con el otorgamiento de la citada finca, el pasado 11 de septiembre.

Como responsable del sector, el ministro Pérez aseguró que no permitirá que se arrienden tierras del Estado sin cumplir con los procesos que establece la legislación vigente.

“Él [Luis Alejandro Posse] alegará que se le despidió por otra cosa, pero el problema es que le otorgó esta finca a un copartidario arnulfista, y yo no puedo permitir eso”, explicó el funcionario.

También se informó que Agripino Carrillo Jordán mantiene una disputa por estas tierras desde 2006.

En reemplazo de Posse se designó a Rigoberto Amaya Montenegro, quien hasta ayer se desempeñaba como subgerente del BDA.

Se intentó de forma reiterada obtener una reacción de parte de Posse, pero fue imposible. Su teléfono celular estuvo apagado todo el tiempo.

Igualmente se buscó una reacción del Palacio de las Garzas, pero al cierre de esta edición no se había obtenido ninguna explicación adicional a lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo