CONSTRUCCIÓN.

Destituyen a policías por muerte

La Policía Nacional (PN)dispuso dar de baja a los dos cabos envueltos en un incidente en la provincia de Colón donde perdió la vida, de un disparo, el obrero Al Iromi Smith Rentería, informó una alta fuente del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Tal medida disciplinaria alcanza a Eliso Madrid y a Miguel Pérez, a quienes los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) responsabilizan de la muerte de su compañero de labores aquel 12 de febrero pasado.

Madrid y Pérez son blanco de una investigación a cargo de la Personería Tercera de Colón, despacho que les formuló cargos por homicidio culposo.

Paralelo a la apertura de esa investigación, la Policía emprendió un proceso interno con miras a determinar si los cabos cumplieron con el reglamento en lo referente al uso de la fuerza.

El 12 de febrero, miembros de la Policía Nacional y trabajadores del Suntracs protagonizaron una escalada de enfrentamientos a la altura de los Cuatro Altos, en Colón, que tuvo como consecuencia detenidos y heridos.

La muerte de Smith, a causa de un disparo, provocó acciones en las calles que se trasladaron a la ciudad capital y a otros puntos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...