CONSTRUCCIÓN.

Destituyen a policías por muerte

La Policía Nacional (PN)dispuso dar de baja a los dos cabos envueltos en un incidente en la provincia de Colón donde perdió la vida, de un disparo, el obrero Al Iromi Smith Rentería, informó una alta fuente del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Tal medida disciplinaria alcanza a Eliso Madrid y a Miguel Pérez, a quienes los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) responsabilizan de la muerte de su compañero de labores aquel 12 de febrero pasado.

Madrid y Pérez son blanco de una investigación a cargo de la Personería Tercera de Colón, despacho que les formuló cargos por homicidio culposo.

Paralelo a la apertura de esa investigación, la Policía emprendió un proceso interno con miras a determinar si los cabos cumplieron con el reglamento en lo referente al uso de la fuerza.

El 12 de febrero, miembros de la Policía Nacional y trabajadores del Suntracs protagonizaron una escalada de enfrentamientos a la altura de los Cuatro Altos, en Colón, que tuvo como consecuencia detenidos y heridos.

La muerte de Smith, a causa de un disparo, provocó acciones en las calles que se trasladaron a la ciudad capital y a otros puntos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...