arte. JÓVENES USAN LA calle PARA mOSTRAR sus HABILIDADES.

Destreza bajo el semáforo

Alrededor de unos 14 jóvenes, hombres y mujeres, utilizan sus destrezas en el arte circense para entretener a los conductores y ganarse algo.

Temas:

malabares. La avenida de la Paz, en El Dorado, y la 12 de Octubre son los escenarios de estos artistas. LA PRENSA/ Eric Batista malabares. La avenida de la Paz, en El Dorado, y la 12 de Octubre son los escenarios de estos artistas. LA PRENSA/ Eric Batista
malabares. La avenida de la Paz, en El Dorado, y la 12 de Octubre son los escenarios de estos artistas. LA PRENSA/ Eric Batista

La luz se pone en rojo, los carros se detienen y al “escenario” sale Luis Iglesias, un joven guna con tres clavas (parecidas a los pinos de bolos) en las manos. Comienza su rutina lanzando cada una al aire. Una rutina que demora en promedio 30 segundos. Las pasa por detrás de la cabeza, entre las piernas, y se coloca una en perfecto equilibrio en la frente.

Al terminar, saluda a los conductores, pasa junto a cada vehículo respetuosamente, con una sonrisa. Recibe un par de monedas y sale corriendo para descansar. Justo cuando la luz se pone en verde.

Escenas como esta pueden encontrarse en los semáforos de varias intersecciones viales de la ciudad.

Los malabaristas callejeros pueden ser vistos en diversos puntos de la avenida de la Paz, la 12 de Octubre, vía Brasil o la Manuel E. Batista, entre otras.

Grupos de jóvenes, tanto gunas como extranjeros, han proliferado por la ciudad, utilizando las artes circenses como forma de vida. En la actualidad hay alrededor de 14 jóvenes practicando este arte en las calles de la capital.

Se pueden ver desde aquellos que hacen peligrosas maniobras con fuego, los que juegan al equilibrio con bolas de cristal, hasta los que se lanzan pelotas mientras pedalean en monociclo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...