CÁRCELES DE LA JOYA Y LA JOYITA.

Destrucción de rancho ocasiona polémica

Los familiares de los detenidos en las cárceles La Joya y La Joyita denunciaron este martes que el rancho que usaban para conversar con sus amistades y parientes que los visitan se derrumbó.

Sin embargo, el Director General del Sistema Penitenciario, José Calderón, aseguró que el rancho no se cayó, personal de la institución lo derribó porque estaba deteriorado.

Calderón anunció que en los próximos días iniciarán la construcción de un nuevo local, esta vez de hierro y zinc, para brindar mayor comodidad a los familiares de los detenidos.

Por su lado, el director de la Fundación para el Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, culpó de esta situación a los responsables de la Dirección del Sistema Penitenciario, porque, según él, desde hace 15 años carecen de sistemas de previsión y se manejan con mucha improvisación.

El rancho demolido había sido construido en 1998 por la administración del penal de aquella época.

Justiniani agregó que entre 300 y 400 personas visitan diariamente estos centros penitenciarios, situación que los administradores del sistema deberían prever antes de tomar decisiones, para evitar afectar a los visitantes.

Añadió que la denuncia se hizo vía telefónica a las 6:00 a.m. del martes, mediante una llamada a la línea de denuncia habilitada por la fundación que presideJustiniani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...