ISLA VIVEROS. SANCIÓN POR $50 MIL.

Destruyen legado histórico

Viveros Development destruyó ocho yacimientos arqueológicos situados en el área del proyecto turístico.

La sanción impuesta por el Inac el 19 de enero pasado, es la segunda que recibe la empresa, por la misma obra.

ARCHIPIÉLAGO de LAS PERLAS. En esta zona se encuentra el área arqueológica Gran Darién. ARCHIPIÉLAGO de LAS PERLAS. En esta zona se encuentra el área arqueológica Gran Darién.
ARCHIPIÉLAGO de LAS PERLAS. En esta zona se encuentra el área arqueológica Gran Darién.

La Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac) impuso una sanción de 50 mil dólares, el viernes 19 de enero, al consorcio Viveros Development Inc., por la destrucción de ocho yacimientos arqueológicos localizados en el área de impacto directo del proyecto turístico que se desarrolla en la Isla Viveros, en el archipiélago de Las Perlas, a un costo de unos 100 millones de dólares.

La empresa apeló la decisión el pasado lunes tras considerarla "inmerecida".

Esta no es la primera sanción que recibe Viveros Development. En marzo de 2006 la Autoridad Nacional del Ambiente le impuso una multa por 39 mil 900 dólares por empezar a desarrollar el proyecto sin contar con el Estudio de Impacto Ambiental.

Isla Viveros forma parte del área arqueológica conocida como Gran Darién, una de las menos estudiadas en el istmo. Pero investigaciones del arqueólogo sueco Sigvald Linne de 1929 detallan que en el lugar se encontraron cerámicas que sugieren conexión cultural con la región de Coclé y acumulación artificial de conchas marinas.

Vea El otro lado del paraíso

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...