RED DE CORRUPCIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Desvelan pasos de Valdés

‘Ya cumplí mi trabajo; trasládame a Santiago para no hacer más cosas inescrupulosas’, dijo la ex fiscal Milagros Valdés a Eva Lorentz.

Temas:

Milagros Valdés, la recién destituida fiscal de Drogas de Herrera y Los Santos, elaboró una vista fiscal en la que pidió el sobreseimiento definitivo y la liberación de cuatro personas acusadas de narcotráfico con apenas 72 horas en el cargo.

Así se desprende de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) sobre este supuesto caso de corrupción, en el que se menciona a la jefa de Recursos Humanos de la entidad, Eva Lorentz, actualmente en Austria, e incluso a la secretaria general del despacho, Nedelka Díaz.

Según fuentes ligadas a las investigaciones, para elaborar la vista fiscal, Valdés se aprovechó del hecho de que dos funcionarios que instruían el expediente del caso de narcotráfico habían sido enviados a Panamá por órdenes de Lorentz, para un supuesto seminario que no tenía el aval del procurador, Giuseppe Bonissi.

Incluso, Valdés pasó por alto la posición de la secretaria general de su fiscalía, Deisy Trejos, quien se negó a firmar la vista fiscal.

En las pesquisas del caso ha quedado al descubierto una serie de llamadas entre Lorentz y el abogado José Ballesteros, que supuestamente fue quien contactó a Valdés para que hiciera “el trabajo” de liberar a los cuatro sospechosos, entre ellos dos clientes suyos. Ballesteros es buscado por este caso.

De acuerdo con las fuentes, desde el celular de Lorentz (64504000), que pertenece al MP, se hicieron varias llamadas a Ballesteros los días 13, 15, 16, 17 y 25 de noviembre pasado, e incluso una al teléfono de Díaz.

Valdés fue designada como secretaria judicial en la referida fiscalía de Herrera y Los Santos el 26 de octubre pasado, el 22 de noviembre fue encargada y tres días después hizo la vista fiscal.

Al ampliar su declaración indagatoria, hace un par de días, dijo que en una comunicación con Lorentz le expresó lo siguiente: “Ya cumplí mi trabajo; trasládame a Santiago para no hacer más cosas inescrupulosas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...